martes, 20 de agosto de 2013

- ¿Qué hace que una persona se deteste a sí misma?
- Tal vez la cobardía o el eterno miedo a estar equivocada, a no hacer lo que los demás esperan.

Ese sentimiento es algo horrible. Se sienten defraudados consigo mismos. Se odian. Se sienten la peor persona en el mundo. Piensan que todo lo malo les pasa a ellos, que el universo esta en su contra. Sienten que no haces nada bien porque tenes miedo a equivocarte. A decepcionar al otro, a hacerlo mal. Tienen miedo a la humillación. Al error. Al que dirán. 
Tienen miedo. Piensan que no va a servir de nada todo lo que hagamos, porque todo va a estar mal. Todo va a ser sometido a la duda, a la critica.
Se sienten desesperados, sin rumbos.
Están dominados por la culpa, por el deseo a ser algo que no son. Por el 
Se sienten que la única manera de sentirse bien es hacer todo lo posible para ser ese modelo de personas que el resto quieren que sea.
Todo el tiempo se comparan con el otro. Se sienten inferiores. Son sensibles y vulnerables a cualquier cosa mínima que le digan. Piensan que todo lo que les dicen es porque se estan burlando de ellas.
Es muy complicado cambiar. Es complicado poder superarse y darse cuenta de que no sirve sufrir. Que son bonitos por como son. Que solo tienen que ser lo que quieren ser y no guiarse por las apariencias o por las criticas. No guiarse por lo que el otro puede llegar a decir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario