miércoles, 14 de agosto de 2013
La soledad
Cada tanto tenemos esa necesidad de estar solos.
Nos ayuda a reflexionar sobre nuestras actitudes, nuestras dudas, nuestros temores, nuestros sueños, nuestros deseos. Gustos, pensamientos, preguntas. Incógnitas, secretos, mentiras que dijimos, mentiras que nos dijeron, la vida, la valentía, el coraje, el amor.
Nos sirve para aclararnos las dudas. Esas dudas que teníamos todo el tiempo en nuestra mente pero que no podíamos sacarlas porque no teníamos tiempo de hacerlo. No teniamos tiempo porque
nuestra cabeza estaba llena de cosas para hacer y decidir. Esas dudas que se producen por las distintas situaciones por las que pasamos. Esas dudas que muchas veces no tienen respuestas. Esas dudas que nos desconciertan. Que simplementen entran y nos piden explicaciones.
Empezamos a entender todo lo que no entendíamos. Hasta ese momento no comprendíamos muchas cosas, pero al estar en silencio podemos descubrirlas.
Empezamos a ver la verdad, entonces descubrimos porque fue necesario estar ahí, en la soledad. Porque fue necesario, estar ahí a solas, con nuestro interior.
Nos hace ver nuestros puntos débiles. Nuestros errores, defectos, virtudes, dolores y alegrías.
Es el lugar en donde la cabeza y el corazón se ponen en contacto.
Es el único lugar en donde te encuentras con vos mismo.
Es el unico lugar en donde vos sos el emisor y el receptor. En donde emites una pregunta, una duda, un pensamiento y vos sos el unico que puede responder. Sos el que tiene que buscar la respuesta dentro tuyo. Sos la unica voz.
La soledad nos enseña a poder reconocer nuestros errores y nos conduce a la superación.
Algunos les tienen miedo a estar solos. Incluso a veces yo también lo tengo ¿Pero por qué le tememos? ¿Acaso tenemos miedo de estar con nosotros mismos?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario